Joven acusa pastor de abuso sexual

El pastor de la iglesia central del Concilio Pentecostal la Llama del Espíritu en el sector Los Mina está siendo acusado de abuso sexual a una joven de la congregación.

Según un reportaje publicado anoche en El Informe con Alicia Ortega, la víctima, que actualmente ya es mayor de edad, tenía 15 años cuando iniciaron los acosos y abusos por parte de Juan Ortíz Martínez (Virgilio), a quien consideraba como un padre y amigo de la familia.

La madre de la niña recuerda que cuando su hija le contó lo sucedido habló con el pastor y este le recomendó guardar silencio para evitar un escándalo en la iglesia y cuidar la salud de la pastora, quien podría “morir” si llegaba a enterarse. “Para mi fue fuerte verlo predicar cosas que él no estaba viviendo”, recordó.

El pasado mes de mayo a Ortíz Martínez le fue puesta una querella en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, luego que la niña y su madre decidieran romper el silencio. Yo voy a ser la última niña que usted le va hacer esto porque yo no me voy a quedar callada”, le aseguró la víctima al pastor.

En una llamada a Ortíz Martínez por parte del equipo de periodistas de El Informe, este negó los hechos de los que se le acusa, y dijo que la madre instruyó a su hija en “un plan macabro” contra él ideado para extorsionarlo.

Los abogados del pastor al ser contactado no dieron detalles, y en otros intentos de comunicarse no contestaron las llamadas.

Este medio, La Buena Nueva RD, buscando en internet otros datos del pastor encontró que según el portal arosnews.com hace un año este Ortíz Martínez tuvo otra querella por una acusación del mismo tema.

https://www.arosnews.com/arrestan-pastor-evangelico-por-supuesta-violacion-sexual-a-su-hermana/

Compartir publicación en:

2 comentarios de “Joven acusa pastor de abuso sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *