Estudiantes en Estados Unidos participan en el “Día de llevar tu Biblia a la escuela”

Alumnos de centros cristianos en todo Estados Unidos celebraron el Día de llevar la Biblia a la escuela, una creativa y emotiva forma de compartir el evangelio con sus compañeros y docentes.

Patrocinada por Focus on the Family (Enfoque a la familia), la actividad cristiana permite a los estudiantes expresar su fe libremente y pasar un día sumergidos en la Palabra de Dios.

El año pasado, cerca de 515.000 escolares participaron de la iniciativa en más de 50.000 escuelas de toda la nación.

Bret Eckelberry, quien trabaja para Focus on the Family como gerente del programa, dijo que la campaña, realizada cada año, le permite a los estudiantes compartir sobre las Escrituras, conectarse con otros creyentes en sus institutos y celebrar sus libertades religiosas a través de la libre expresión de su fe.

Celebridades cristianas estadounidenses prominentes se han unido al evento para promoverlo, entre ellos, el líder de la banda SkilletJohn CooperSadie Robertson Huff de Duck Dynasty y hasta el cantante Tauren Wells.

Trail Life USA, una destacada organización cristiana que se especializa en niños, también fue un pilar fundamental al promover el evento como una estrategia para que los menores fortalezcan su relación con Jesucristo.

Daniel Huerta, vicepresidente de crianza y juventud de Focus on the Family, le dijo a CBN News que la actividad ayuda a difundir un mensaje de amor y esperanza, que en los tiempos actuales es algo esencial para todos.

«Este es un momento en el que nuestra nación necesita un mensaje de esperanza, un mensaje de unidad, un mensaje que traiga amor al prójimo … alentando y queriendo orar por otra persona en lugar de tener palabras divisivas y argumentales. Tenemos palabras de amor y aliento para otras personas», aseguró Huerta.

«Esta es una oportunidad para que los niños vivan sus libertades que tal vez no conozcan en la escuela pública. Puedes rezar allí. Puede traer su Biblia. Pueden reunirse y orar unos por otros, leer la Biblia juntos durante el día escolar», concluyó.

Compartir publicación en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *