Honduras es el país con más evangélicos de Latinoamérica

Según datos compartidos por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), Honduras es el país con mayor porcentaje de población evangélica entre sus habitantes.

La encuesta refleja que el 44% de los hondureños se identifican como evangélicos, solo un punto sobre su vecina Guatemala que tiene un 43%, seguidos por el salvador con un 40%.

CID Gallup afirma que “la religión evangélica se estaría colocando como la predominante en Centroamérica y al finalizar la década, habrá más que católicos en la región”. Siendo Guatemala, Honduras y El Salvador, los países donde esta población supera en la actualidad a la católica en número.

Además de identificarse como evangélicos, la encuestadora indicó que los evangélicos “asisten a los servicios religiosos de manera disciplinada, situación que no se ve en la católica”.

Otras características destacadas en la investigación es que la iglesia ofrece grupos de apoyo, rechaza el consumo del licor y las fiestas “libertinas”; además consideran que la salvación es individual, no colectiva.

“Los evangélicos son más accesibles, suministran una red de apoyo y ven con buenos ojos la prosperidad. En cambio, los católicos son cada vez más reglamentistas y fomentan la reasignación frente a la pobreza porque habrá recompensa en el cielo” afirma la investigación.

Para la encuesta se entrevistó vía telefónica a 1200 ciudadanos de cada país.

Como habíamos informado en Mundo Cristiano, la cultura pro vida de este país ha sido blanco de entidades internacionales como la misma Organizaciones de las Naciones Unidas, quien pidió al país que deje de criminalizar el aborto y asegure la distribución de anticonceptivos de emergencia entre su población.

Fuente: Mundo Cristiano

Compartir publicación en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *