Iglesias en Ucrania reportan alta demanda de Biblias “Necesitamos más”

Según Christianity Today y la Sociedad Bíblica de Ucrania, la demanda de Biblias es tan alta porque muchos están conociendo la palabra de Dios por primera vez.

Los líderes cristianos se han abocado a ayudar en todo cuanto pueden a los habitantes de distintas regiones, los cuales están refugiados esperando salir del país o están escondidos dentro de sótanos de edificios de las distintas ciudades.

Anatoliy Raychynets, secretario adjunto de la SBU, dijo que durante los últimos meses el trabajo de los pastores se ha vuelto cada vez más difícil debido a la guerra.

“Madres llorando por sus hijos afuera de los hospitales; niños que no recordarán las caras de sus padres; miles de personas sintiéndose desesperanzadas y asustadas”, expresó.

A su vez, el presidente de la Sociedad Bíblica Estadounidense, Robert L. Briggs, expresó que ante esta situación los pastores se encuentran muy unidos y fuertes para ayudar a los habitantes a tener consuelo y esperanza por medio de la palabra.

También detalló que la situación actual les está haciendo tener una alta demanda de Biblias, debido a que las últimas semanas las copias disponibles se han sembrado a distintas comunidades.

“Necesitamos más Biblias”, dijo Briggs, quien detalló que muchas personas están recibiendo y solicitando recursos de capacitación para programas de curación de traumas que usan las iglesias.

“Aunque se introdujo hace solo seis años, el programa ha sido increíblemente efectivo, especialmente para los familiares de las personas muertas en el conflicto con Rusia. Permite a los líderes locales guiar a pequeños grupos de personas a través de un proceso de restauración”, explicó el presidente.

Y a pesar de que puedan tener diferentes afiliaciones políticas, los pastores las han dejado de lado para servir a la población y clamar a Dios por la paz de ambos países.

“Hablamos con nuestros colegas en Rusia. Nosotros, los líderes de la iglesia, hablamos entre nosotros y oramos juntos. Estamos unidos en el Señor”, dijo el pastor Anatoliy.

Asimismo, tanto Briggs como los pastores expresaron que son fieles creyentes de que con el Evangelio se reconciliaran los enemigos, se ira la desesperación y sanaran los corazones de todos los que sufren hoy.

“Esta es la visión de la Iglesia unida que vemos brillar en Ucrania. En medio de la guerra, la política y la división, la Iglesia de Jesucristo sigue predicando el Evangelio y construyendo el Reino”, finalizó.

Compartir publicación en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *