Marileidy Paulino se convirtió en la primera mujer dominicana con medalla en Juegos Olímpicos, cuando ganó plata en la cuarteta mixta y la primera atleta nacional, que regresa a casa con dos preseas colgadas en su pecho.
Durante la competición Paulino corrió segura de que Dios iba a su lado, lo que le permitió obtener la victoria. Así lo aseguró en un video difundido en Twitter por el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía Oviedo.
La medallista celebró el triunfo con la Santa Biblia en sus manos y con el corazón lleno de agradecimiento a Dios, nombre que no deja de mencionar cada vez que habla.
Paulino al salir hacia la meta no se dejó impresionar en ningún momento porque sabía que Dios la llevó hasta los Juegos Olímpicos 2020 celebrados en Tokio, “por una razón y un propósito”.
“El único pensamiento que salió de mi mente fue que sea la voluntad de Dios. Pase lo que pase siempre estaré agradecida de Él”.
La sureña, oriunda de Don Gregorio, dedicó la presea de plata a su madre y al pueblo dominicano, a quienes motivó a seguir “creyendo en Dios; Él es el dueño de todo y es nuestra esperanza”.

Marileidy Paulino se convirtió en la primera atleta dominicana, hombre o mujer, que conquista dos medallas en unos Juegos Olímpicos.
Fue parte del equipo de relevo mixto 4×400 que conquistó plata el sábado pasado y se llevó la plata de los 400 metros, brindando al país su cuarto podio de los Juegos de Tokio 2020.
La sureña, oriunda de Don Gregorio, dedicó la presea a su madre y al pueblo dominicano, a quienes motivó a seguir “creyendo en Dios; Él es el dueño de todo y es nuestra esperanza”.