Omayra Álvarez: “RD merece padres tengan potestad sobre sus hijos”

Líderes cristianos y representantes de la sociedad civil se dieron cita esta semana frente al Congreso Nacional donde se manifestaron en contra de los legisladores de la República Dominicana que buscan quitar “la tutoría o patria potestad de los padres dominicanos con sus hijos”.

Durante la actividad donde los participantes portaban pancartas, Omayra Álvarez, representante del Ministerio Juventud con Una Misión (JUCUM) lamentó que “las bocinas y la prensa amarillista” hayan dicho que finalmente “la pela está penalizada”, lo cual desde 1994 está consignado en el Código del Sistema de protección y los derechos fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La dirigente juvenil de JUCUM destacó que la discusión no es por “pelas” y que como dice el párrafo dos del artículo 123 que fue sacado del Código Penal y que pidió sea reintroducido por los legisladores “no se considera violencia intrafamiliar a la disciplina en el hogar bien aplicada a los hijos que no genere tratos crueles físicos o psicológicos”.

“Creemos que República Dominicana merece que los padres tengan el respeto y patria potestad sobre sus hijos”, enfatizó Álvarez.

¿No tienen derecho los padres dominicanos de corregir a sus hijos, siempre que no lo dañen ni física, ni emocionalmente?

Omayra Álvarez

A la actividad asistieron el pastor José Agüero, de la Iglesia Bautista Fundamen-tal; pastor Manny Valera, de la Iglesia de Dios Somos Adoradores; Damaris Patrocinio, presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi).

Compartir publicación en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *