Satanistas exigen permiso para adorar a Satanás en público como los cristianos adoran a Jesús

Fotografía de archivo periódico El país

Un grupo de satanistas presentó una demanda contra la ciudad de Boston, Estados Unidos, exigiendo que se les permita hacer sus reuniones públicas en las que “invocan a Satanás”, ya que no se les ha permito por necesitar una recomendación de algún funcionario y no la han conseguido.

El Templo Satánico (TST) explicó en la demanda que “no tenemos ningún problema con el hecho de que la Ciudad permite que muchas congregaciones invoquen a Jesús antes de las reuniones del consejo . Solo queremos una oportunidad equitativa, garantizada por la Constitución, para invocar a Satanás”.

Los satanistas presentaron una denuncia ante la Comisión Contra la Discriminación de Massachusetts (MCAD), quienes concluyeron que no podían ayudar, pues una vez más recalcaron que para participar necesitaban la recomendación de los concejales.

Por esta razón el siguiente paso que dieron fue una demanda, con la que esperaban obtener el fallo de un juez para así poder ser parte de estos eventos.

«El Tribunal debe ordenar a Boston que proporcione a TST acceso equitativo para ofrecer la oración legislativa, debe prohibir permanentemente a Boston que rechace TST o cualquier otra religión una oportunidad para ofrecer la oración legislativa, y debe ordenar a Boston que cree un proceso para que las religiones se inscriban la oportunidad de la oración», concluye su documento.

Compartir publicación en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *