Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos está centrada en dejar los “particularismos religiosos”

El lema de este año para La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que celebra la Iglesia Católica del 18 al 25 de enero está centrada en dejar los particularismos religiosos y seguir la unidad cristiana.


“La solución a las divisiones no es oponerse a alguien, porque la discordia genera otra discordia. El verdadero remedio empieza por pedir a Dios la paz, la reconciliación, la unidad”, expresó el Papa Francisco este miércoles en la Audiencia General, sobre la Unidad de los Cristianos.

“El Señor pidió la unidad entre nosotros para que el mundo crea”, agregó.
Según el portal digital Vatican News, la máxima autoridad de la Iglesia Católica invitó a rezar para que se cumpla “el deseo de Jesús”: “Que todos sean uno”.

Este año, el tema que acompañará los días de la Semana está basado en el mandato de Jesús: “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia”, tomada del evangelio de Juan (Jn 15, 5-9).

La celebración cae todos los años del 18 al 25 de enero en el hemisferio norte, mientras que en el sur, donde el mes de enero es un período de vacaciones, las iglesias lo celebran en otras fechas

Compartir publicación en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *