Septiembre mes de la Biblia

Así como en otros países en República Dominicana celebramos a Septiembre como el mes de la Biblia. Esta conmemoración es debido a que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina. Esta traducción fue revisada por Cipriano de Valera, años más tarde, por lo que le puso el nombre de “Reina Valera”.

Además de celebrar el mes, también celebramos un día especifico. Desde el año 1984, República Dominicana celebra cada 27 de septiembre el Día Nacional de la Biblia, gracias a la iniciativa del reverendo Álvaro Vicioso Santil pastor de la Primera Iglesia Evangélica Dominicana en San Pedro de Macorís.

Lo que nos da el privilegio que además de ser el único país que tiene la Biblia en el escudo de la Bandera Nacional, somos el primer país del mundo en tener un día de la Biblia, instaurado mediante la ley 204-84.

El pasado mes de agosto la traducción de la Biblia alcanzó los 700 idiomas, lo que significa que unas 5.700 millones de personas (80% de la población mundial), pueden tener la Biblia completa en su lengua materna.

Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) en los últimos cinco años había logrado las primeras traducciones de la Biblia completa en 50 idiomas, lo que representa 57 millones de personas más que pueden acceder a la Palabra de Dios en su lengua materna.

El primer documento que se imprimió en la imprenta confeccionada por Johannes Gutemberg fue la Biblia.

Compartir publicación en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *