Centro de tormenta Laura está en Haití; en RD seguirán las lluvias

Foto: Onamet

El centro de la tormenta tropical Laura se encuentra sobre Haití, mientras que su campo nuboso continuará cubriendo el territorio dominicano, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET); mantiene vigente el aviso de tormenta tropical.

Un aviso de tormenta tropical significa que en un plazo de 36 hora al menos uno de los efectos asociados al ciclón tropical podrían afectar la zona bajo aviso como son: fuertes vientos, oleaje rompiente y lluvias moderadas a intensas.

La ONAMET mantiene el aviso meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro, La Romana, Monte Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Santiago y El Gran Santo Domingo. Además, eleva de ALERTA a AVISO meteorológico por las mismas condiciones a Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Valverde.

Compartir publicación en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *