Versículo de la Biblia en estacionamiento genera controversia en Florida

El espacio de estacionamiento de una profesora de secundaria está acaparando la atención nacional por las palabras bíblicas pintadas con el texto de Filipenses 4:13, que dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

El alentador versículo bíblico está en uno de los espacios fuera de la escuela secundaria Wiregrass Ranch en Wesley Chapel, Florida, informó WFLA-TV.

Pero mientras que algunos pueden encontrar el mensaje confortante, Marina Gentilesco, una asistente de instrucción en la escuela está “enojada” cuando tiene que pasar por delante del espacio cada día, según el medio.

“Siento que me ataca como judía”, dijo Gentilesco a WFLA-TV. “Me lleva al borde de las lágrimas, porque me hace recordar a los 6 millones que perecieron. Seis millones perecieron a causa de nuestra fe, porque somos judíos”.

Gentilesco dijo a WTVT-TV en otra entrevista que el versículo la dejó sorprendida y frustrada.

“Decía ‘Cristo’. Me sorprendió”, dijo. “Me molestó mucho”.

Gentilesco cree que las Escrituras simplemente no pertenecen a la propiedad de la escuela pública y dijo que nunca impondría su fe a los demás.

“Mis padres son supervivientes del Holocausto y nunca trataría de convencer a alguien de que cambie su fe”, dijo. “Los judíos fueron asesinados por ser judíos y los cristianos sobrevivieron, y eso me trajo el recuerdo de lo que pasaron mis padres”.

A pesar del rechazo de Gentilesco, las Escuelas del Condado de Pasco dijeron que el versículo es una forma de libre expresión por parte de la profesora que lo publicó y no está obligando a los estudiantes u otros a hacer o decir nada.

El Oficial de Información Pública de las Escuelas del Condado de Pasco, Stephen Hegarty, dijo a WFLA-TV que “no es una violación”.

“No se está haciendo proselitismo”, dijo. “No se está obligando a los estudiantes a hacer nada en un sentido u otro”.

El presidente del Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía, Jonathan Ellis, dijo que algunos podrían ver el versículo de la Biblia como una violación de la Primera Enmienda, pero señaló que no está directamente vinculado a la instrucción.

“Debido a que la escuela está dando a los profesores y a los estudiantes un cierto nivel de libertad para decorar su propio espacio o para individualizar su propio espacio, no necesariamente entra en una violación de la cláusula de establecimiento”, dijo Ellis a WTVT-TV.

Al parecer, el distrito no tiene previsto retirar el versículo.

Fuente: Mundo Cristiano

Compartir publicación en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *