“Yo quiero pensar que él se confundió”, Omayra Álvarez a declaraciones de Abinader sobre el aborto

La directora del Ministerio Juventud Con Una Misión en Santo Domingo, Omayra Álvarez reaccionó indignada a las declaraciones ofrecidas por el presidente Luis Abinader sobre el aborto a un medio internacional.

“Yo quiero pensar que el se confundió, porque no puedo creer que un presidente que se considera cristiano y que felicite a la familia dominicana en la época navideña, pueda intentar implementar una cultura de muerte en el país”, expresó Álvarez.

Según publicó el periódico digital Hoy, Álvarez consideró que lo peor de todo es que en campaña Abinader dijo a los cristianos que estaba a favor de la vida, y ahora se destapa favoreciendo la muerte. “Yo prefiero creer que lo sacaron de contexto y que fue mal interpretado; creo que le podemos dar esa oportunidad, porque no se puede ser tan incoherente”, dijo.

“¿La República Dominicana ahora entonces se abocará a la cultura de muerte que otros quieren implementar?, cuestionó la ministra de la iglesia evangélica.

Rechazó que a las mujeres dominicanas se les quiera sembrar la cultura de muerte, lo cual va en contra de los principios y valores en que fue formada la nación.

“Es una ideología que se le vende a nuestras mujeres de “ten placer, que no habrá consecuencias y se puede resolver con un asesinato”, pero recuerden que Jesús es vida”.

Omayra Álvarez destacó que, aunque el presidente Luis Abinader tenga este tipo de pensamiento no recibirá el apoyo en el congreso, pese a tener mayoría de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno, pues el pueblo rechazará tal propuesta.

“El pueblo votó por un cambio y creíamos que este era el cambio, pero si el cambio es a una cultura de muerte entonces el presidente necesita alguien cerca de él que le hable de vida, porque el aborto no puede ser despenalizado en ninguna de sus causales, ni puede ser sacado del código penal”, expresó la misionera.

“Yo oro para que mañana alguien del gobierno diga que el presidente fue sacado de contexto en sus declaraciones a ese medio internacional. Porque de ser cierto el presidente Luis Abinader se va a dar cuenta que la República Dominicana es pro vida”, advirtió Omayra Álvarez al medio digital Hoy.

Compartir publicación en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *